lunes, 28 de diciembre de 2015

Hubert Caño es un pintor escultórico al igual que un escultor pictórico


Podemos considerar que  Hubert Caño es un pintor escultórico al igual que un escultor  pictórico, ya que la pintura lo ha conducido  a descubrir y trabajar una variedad  de soportes, y experimentar diversas posibilidades  en cuanto a técnicas pictóricas a través del ensamblaje.

Este es un proceso artístico en el cual se  logra la tridimensionalidad colocando diferentes objetos-no artísticos, encontrados, reciclados-en la obra.

Estos ´´objetos ‘no han sido diseñados o encontrados por fines estéticos  si no ´´descubiertos´´ con el propósito  de incorporar a las obras para lograr un  mensaje… y hasta una emoción.

Caño ha logrado mantener en su trayectoria este conocimiento y dominio en este medio, lo cual lo ha llevado a presentar sus obras en diferentes muestras locales e internacionales en salas de reconocimiento destacando: Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico –su muestra individual titulada ‘´Cartones Sagrados´´, Granada España donde uno de esta obra pertenece  actualmente a la colección privada del Museo de Arte Contemporáneo de Granada. Muestra internacional Troyart  en el MUBE Museu Brasileiro da Escultura, São Paulo – Brasil, representando a  Puerto Rico con uno de sus trabajo intervenido. Se le otorga en Buenos Aires, Argentina una mención de embajador del grupo Reciclarte Argentina en Puerto Rico. Su más reciente  muestra individual 2014 titulada: ´´Encuentros… en el camino´´. Galería Pamil Fine Art. Soporte de Botas intervenidas, ensamblaje y arte objeto.

The “art-object” is an art composed of messages, forms, and stories to tell.

We can consider Hubert Cano as a sculptural painter, as well as a pictorial sculptor, since painting has led him to discover and work with a variety of objects, and experiment with diverse possibilities in pictorial techniques through assembly. 

This is an artistic process in which tri-dimensionality is achieved by placing different non-artistic objects, found and recycles in the piece.

These “objects” haven’t been designed or found by esthetic means, but “discovered” with the purpose of incorporating into the pieces to convey a message…and even an emotion.

Caño has accomplished maintaining this knowledge and domain in this area during his trajectory, which has led him to present his creations at different local and international showings in recognized halls highlighting: “Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico” (Museum of Contemporary Art of Puerto Rico) - his individual sample titled “Cartones Sagrados”, Granada España, where one pertains currently to the private collection of “Museo de Arte Contemporáneo de Granada.”(Museum of Contemporary Art of Granada). Troyart international showing at the MUBE (Museu Brasileiro da Escultura), São Paulo – Brasil, representing Puerto Rico with one of his intervened projects. In Buenos Aires, Argentina, he is granted with a mention by the embassador from the group “Reciclarte Argentina” in Puerto Rico. His most recent individual piece, 2014, titled “Encuentros… en el camino”, is found in Pamil Gallery Fine Art.  Objects including intervened boots, assembly, and art-object. 

Paco González

Pamil Fine Art

No hay comentarios:

Publicar un comentario