sábado, 20 de noviembre de 2010

Casa de Juegos, jugando con Muñec@s

Artistas y juguetes

Los juguetes son uno de los objetos que mejor se identifican con la infancia porque el juego es una de las principales actividades de los niños. Mediante el juego y el juguete los niños adquieren parte de sus conocimientos.

 Muchos juguetes aparecen constantemente durante la historia. A comienzos del siglo XX algunos movimientos de vanguardia pretendían influir en la sociedad y para ello nada mejor que acercarse a la infancia, sobre todo a través de los objetos que les rodean. Uno de los resultados de este acercamiento fue la producción de juguetes.
Varios han sido los artistas que ha fabricado juguetes para comerciar con ellos, para satisfacer a sus hijos o para ambas cosas.

Los juguetes que han hecho los artistas tienen características comunes con su obra y con su mundo creativo, lo que permite considerarlos como parte de su obra, una parte muy poco conocida en la mayoría de los casos.
Pablo Picasso, Paul Klee
fueron de esos artistas que crearon juguetes y les permitieron plantearse distintos problemas conceptuales, formales o de trabajo que repercutieron en su obra plástica."El juguete refleje una actitud, un campo de pensamiento y estímulo, y no una mera colección de objetos “inocentes” a elegir según gustos...
Cada uno muestra la conceptualización y posterior diseño de un juguete que  provienen de nuestro vasto universo interior, inmerso en la cultura que nos rodea
."

No hay comentarios:

Publicar un comentario